H Educational Block Y U Alphabet Block n exclamation ring

16.2.10

SEOL NAL


En este año,
el año nuevo lunar, 설날(SEOL NAL) tocó el 14 de febrero y ayer fue. Generalmente los coreanos se van a sus pueblos para celebrar y desear con sus familias ese día por ello siempre hay tanto tráfico y un escándalo que todo el mundo se mueve al mismo tiempo.

Y yo? Es obvio que no pude irme y ya no me siento nada ya que he pasado muchos años aquí solita, deseando el año nuevo y mi vida solitaria pero en este año ayer fue diferente, cociné una comida tradicional, se llama TUCK-KUK para unos coreanos que ahora están aquí por un proyecto de KOICA y también para mi otra familia guatemalteca, siento que fue un día muy agradable para todo porque ya no habían pasado a solas
los coreanos en el Hotel encerrados y yo por lo menos con alguien y con la comida coreana compartí tiempo y buen recuerdo.

La felicidad no queda lejos sino
puede ser por una comida y un tiempo que compartimos con alguien aunque sea muy pequeña cosa y que quizá esté cerca que no nos sentimos.

2 comentarios:

ceci-za dijo...

No se cual es la tradición, pero espero que este nuevo año te traiga muchas sorpresas agradables!

Un abrazo!

H. dijo...

Muchas gracias Ceci!

Ese día o sea el año nuevo lunar es más tradicional para nosotros. Si no, no hubiéramos celebrado una vez más.
;)