H Educational Block Y U Alphabet Block n exclamation ring

10.7.08

Un paseo del calor severo


Ayer salí a Seúl para una entrevista del trabajo eventual que he enviado mi currículum y el clima hacía tan calor, según la noticia, la temperatura fue 31°C pero la temperatura perceptible fue 42°C como una sauna en el centro de la cuidad. No me gustaba ese calor húmedo pero tuve que irme porque por suerte me dieron una oportunidad aunque no era joven que querían y pensé que me la dieron por no haber tenido mucho candidato.

Ese trabajo temporal es traducir al español de un equipo cubano que visita a Corea, más o menos un mes, ya que ese equipo de béisbol de Cuba pasa por aquí para Beijing 2008 Olympic Games.

Cuando llegué a la Agencia, me quedé boquiabierta, es que habían muchos candidatos que esperaban su turno y cada momento llegaban más, creo que fueron más o menos los 30. He pensado fácil pero no fue tan fácil como lo que pensaba sino una rivalidad intensa y me puso nerviosa. Lo peor que nos dijeron fue que los aprobados serían las 10 personas y para las mujeres serían sólo las dos o tres de diez. La agencia quería sólo los diez traductores pero el director del equipo Cuba pidió las traductoras por eso la agencia decidió a las tres. Ve pues, así es la sociedad de Corea. Que mal, mal y maldita DISCRIMINACIÓN SEXUAL!!!
Gracias al señor director del equipo Cuba. Mañoso. jajaja...

Creo que no podría conseguir este trabajo porque al presentarme en coreano no fui tan buena en la entrevista ya que se me olvidó algunas palabras coreanas y más bien que he preparado en español.

Salí de mi casa a las once de la mañana, no he podido comer nada sólo tomé un café frío que vale $4 con una chica que fue a mi lado de la entrevista y regresé a las ocho de la noche a casa, he convertido en un PA-KIMCHI con la cara roja quemada.
(PA-KIMCHI: en Corea dice que una persona está muy cansada por el calor y mucho trabajo y se cae el cuello por haber perdido fuerza.) Aún pensando que no es posible que tenga este trabajo.

Pase lo que pase, no espero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola =D Al propicio muchas gracias para visitarte a mi blog(http://judelee.tistory.com) =D Soy Jude. Ya he terminado en febrero y solamente subri todas las informacion para otras personas =D

Me alegra tu comentario y quiero ser tu amigo =D

lo ciento que no hablo bien espanol, entonce tengo que acabarme este comentarios =D
Que tenga buen dia =D

H. dijo...

Gracias por tu visita.

No te preocupes Jude.
Tampoco puedo hablar muy bien.
hehe... ;)